jueves, 1 de marzo de 2012

EXITOSA REUNIÓN DE LA MESA












Lic. Stephanie Jeri, Dr. Carlos García, Dra. Griselda Lizares, Dr. Luis Zerpa, Dra. Lita Ortíz












Hoy primero de marzo del año 2012 se dio cumplimiento al llamado de los colectivos independientes de la Sociedad Civil, en particular nuestra Mesa Temática de Salud Bucal por parte del Ministerio de Salud para un trabajo conjunto que fortalezca la gestión de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Bucal (ESNSB) dentro del Comité Consultivo junto a instituciones académicas de la odontología peruana y Organizaciones No Gubernamentales relacionadas.

La Coordinadora Nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Bucal, Cirujano Dentista Dra. Griselda Lizares Rodríguez (desde fines de Enero) demostró así la capacidad de liderazgo y el poder de convocatoria, de manera que a partir de hoy se pueda trazar una hoja de ruta encaminada nuevamente por un cirujano dentista, ya que meses antes (setiembre del 2011) se encargó al médico cirujano Dr. Luis Miguel León García.

La reunión permitió reiterar a la Coordinadora Nacional de la ESNSB la preocupación de FOROSALUD respecto de la desatención del estado a las necesidades en salud bucal de nuestra población y el pedido porque se hagan los esfuerzos necesarios para cerrar las enormes brechas en demanda y atenciones.

Estos aspectos ya habían sido puestos en conocimiento a las autoridades del MINSA a través del PRONUNCIAMIENTO POR EL DERECHO A LA SALUD BUCAL como producto del trabajo colectivo desde la sociedad civil a partir de la V Conferencia Nacional de FOROSALUD.

Se hizo el pedido expreso para que la ESNSB divulgue públicamente y con absoluta transparencia, en el portal web en un inicio, las acciones que se desarrollan en cada programa y el uso de los recursos presupuestales. La cita permitió conocer las acciones iniciales de la Coordinación de la ESNSB en lo que va del primer mes en la gestión y los principales programas que esperan desarrollar, ante lo cual planteamos algunas observaciones y recomendaciones para su factibilidad y viabilidad.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Informacion sobre las Muelas del juicio